• Cirugía de senos por el Dr Rodolfo López
La mamoplastia de aumento es un procedimiento para agrandar o cambiar la forma de las mamas.
El tiempo indicado es de una a dos semanas según la recuperación asimilada, además que la actividad sexual no se realiza durante las tres primeras semanas. Podrá hacer ejercicio en seis u ocho semanas después de la intervención quirúrgica

En el aumento de los senos se pueden ver muchos objetivos diferentes de interés individual, como tamaño, forma, proyección entre otros

La cirugía de mama es realizada bajo la atención de anestesia general,

Todo el procedimiento de la cirugía dependerá del tamaño de su pecho y forma, ya que se hará el mejor esfuerzo para que las cicatrices queden tan pequeñas como sea necesario.

 

A continuación, presentaremos los lugares de incisión para este procedimiento.

  • Debajo del seno – inframamario
  • Alrededor del pezón – periareolar

Este proceso quirúrgico implica un tiempo que suele durar máximo una hora y media,   

En su cita de evaluación se evaluará el tamaño, forma, posición del pezón, como esta la elasticidad de su piel, el ancho de su pecho y por supuesto lo que usted realmente quiere ver como resultado final. Así mismo evaluaremos que técnicas quirúrgicas se va a implementar y que implantes son adecuados para su procedimiento mamario.

 

Durante la cita programada de valoración se le brindará una total asesoría de su estado de salud en general y por su puesto donde tomará la medida, forma y que tamaño tienen sus senos. Se elaborará un historial general de su salud reflejando las alternativas, riesgos o limitaciones para este procedimiento y así mismo la revisión previa de la Pre y post – operatorio que tendremos con usted. Allí mismo mostraremos a usted un portal de cirugías realizadas con los mismos procedimientos del antes y después para que nos sirva tanto a usted como a nosotros como un punto de referencia frente al procedimiento.

 

 En la última etapa de la consulta se le tomarán fotografías de todo su expediente médico para finalmente poderle brindar una comparación del antes y después de obtener resultados ópticos frente a su procedimiento.

La totalidad de nuestros pacientes regresan a casa el mismo día de la cirugía con ciertas recomendaciones, de que antibióticos y medicamentos debe consumir para minimizar las molestias causadas por el dolor.

El paciente va a regresar donde el medico cirujano 3 o 4 días después de la cirugía,

La recuperación por completo se verá reflejada generalmente después de 3 semanas, pero por las primeras 24 a 48 horas después de la cirugía usted va a sentir unas pequeñas molestias, pero será algo muy normal mientras pasa su periodo de recuperación. Es importante recordarle que no puede realizar movimientos agotadores durante 3 semanas y por supuesto no comprometer el pecho a ejercicios que requieran peso durante las 6 primeras semanas.

El grado de satisfacción frente a los resultados dependerá mucho de que usted   perciba cuáles son las prioridades y cuáles son las limitaciones de su respectivo procedimiento quirúrgico.

El resultado final de su cirugía por parte de la forma y tamaño logrado se observará a partir de las primeras semanas después del procedimiento, donde ya sus tejidos se encuentren relajados y ya no haya inflamación. Ahí es donde podemos concluir con el resultado final y satisfactorio que quería observar en su procedimiento.

Existen muchos tipos, marcas y formas de implantes, pero así mismo usted tiene la decisión de escoger el tipo de implante que se acomode a sus necesidades sin pasar por desapercibido la asesoría del Dr Rodolfo López cirujano, los cuales le brindarán la mayor información sobre cada tipo de implante,  para que así se acomode  a lo que usted realmente solicita, teniendo en cuenta que esa elección requiere de tiempo y por supuesto de experiencia

Existen varias tecnicas de realizar las incisiones: Debajo del pliegue de la mama, alrededor del pezón. Estos puntos de incisiones tienen sus ventajas y desventajas, pues gracias a estos términos es que damos con una buena cicatriz, dejándola así de una forma tal que no se vea en su cuerpo.
Los senos tienden a tener con el tiempo un soporte natural que va perdiendo caída a medida que pasan los años. A este inconveniente le podemos agregar que por parte del embarazo y la lactancia materna harán que sus senos pierdan su forma y solidez con el tiempo. El levantamiento de senos o también llamado Mastopexía puede ayudar a ratificar y remodelar sus senos y que mejor que mermar el tamaño de la areola (piel oscura alrededor del pezón). Procedimiento quirúrgico que se realiza con o sin implantes si es necesario.

La cirugía de mama es ejecutada bajo la atención de la  anestesia general, así usted estará seguro de la mayor atención que encontrará con nosotros.

 

Existen diversas técnicas quirúrgicas que se pueden utilizar para la Gastropexia. Si usted tiene los senos pequeños y caídos es sin duda un candidato para cierta cirugía con una gran ventaja y es la de quedar con una pequeña cicatriz como lo es la del “Donut” o también llamada Mastopexia Periareolar, en la cual se ejecutan incisiones circulares alrededor de la areola. 

 

Es importante explicarle que dependiendo de la duración de la cirugía es posible que se inserten drenes para así poder evitar la acumulación de líquido debajo de la piel. Se debe usar un sostén quirúrgico por medio de un vendaje de gasa más bien pequeña. El Procedimiento de Levantamiento de senos tarde de 1 a 2 horas dependiendo el tamaño del seno.

Se evaluará su estado general de Salud, examinaremos sus senos en cuanto a tamaño y forma, para así ir discutiendo y compartiendo que procedimiento adecuado se le brindará específicamente para darle a usted el resultado que realmente desea, teniendo en cuenta su tamaño, edad, la condición de su piel, forma de sus senos y por supuesto a que tamaño los desea. 

 

Elaboraremos un expediente médico y un presupuesto el cual llevará todos los gastos por parte del procedimiento quirúrgico.

Mas que incapacidad una cantidad de cuidados. Como limitar sus movimientos alrededor de 2 a 3 semanas,

Dentro de los primeros 5 días de la cirugía usted volverá a ser evaluada por uno de nuestros especialistas, de igual forma va a regresar para las consultas de seguimiento durante un año, brindándole un acompañamiento continuo.  

Usted podrá realizar sus actividades después de 2 semanas, con ciertas recomendaciones ya que en este periodo no podrá conducir ni levantar más de 5 kg de peso. Protegerá también sus pechos de actividades de estiramiento durante las primeras 6 semanas, para así permitirle a las incisiones sanar rápido.

 

Usted debe de estar sólo por 5 semana fuera de su trabajo, recibiendo el total cuidado recomendado.

El grado de complacencia frente a los resultados dependerá mucho de que usted   perciba cuáles son las prioridades y cuáles son las limitaciones de su respectivo procedimiento quirúrgico.

El resultado final se verá reflejado después de pasar las primeras 2 semanas después del procedimiento, donde sus tejidos se encuentren relajados y ya no haya inflamació

Existen varias tecnicas de realizar las incisiones: Debajo del pliegue de la mama, alrededor del pezón. Estos puntos de incisiones tienen sus ventajas y desventajas, pues gracias a estos términos es que damos con una buena cicatriz, dejándola así de una forma tal que no se vea en su cuerpo.